tutorialote

¿Cómo funciona este taller a distancia?

El taller de DANZA ÁRABE VIRTUAL es un taller específicamente creado para las facultades de Medicina y Altos Estudios en Salud. Como sabemos que tu carga académica es muy pesada y tus tiempos libres muy reducimos creamos este programa para que puedas incorporar la danza a tu educación integral. Vamos paso a paso:

Tu taller es VIRTUAL y SINCRÓNICO. Esto significa que debes asistir de manera virtual a una sesión semanal que hemos agendado para los:

Sábados de 9 a 10am

Te explico detalladamente cómo vas a tomar asistencia. Esta consta de 2 partes.

1.- A las 9 en punto será tomada tu asistencia desde el video habilitado en nuestro muro de TEAMS. Inmediatamente proyectaremos la clase del día. Una clase pre-grabada y editada para que tengas las mejores condiciones de video y audio y escuches muy bien. ES IMPRESCINDIBLE QUE TU CÁMARA ESTÉ ABIERTA ya que si la tienes cerrada y no podemos verte la asistencia será invalidada. No vamos a grabar la sesión ni tienes que preocuparte por tu ropa o tu peinado. Respetamos tu apariencia, sólo necesitamos ver que participas en la clase con tu cuerpo en movimiento.

2.- En algún momento de la clase que no te avisaremos, TOMAREMOS UN SCREEN PRINT para cotejar que permaneces conectada con nosotros todo el tiempo que dura la clase. Así es que por obvias razones, entrar a la reunión e irte no funcionará para obtener tu asistencia. Tu cámara debe estar abierta y tu presente realizado el ejercicio que te proponemos a cada momento. Así es que tu asistencia a clase la forman:

La ASISTENCIA INICIAL en TEAMS 9AM
+ Tu foto en el SCREENPRINT durante la clase 

Este programa se acredita con el 80% de asistencia. Si por cualquier motivo no pudieras estar en la CLASE VIRTUAL SINCRÓNICA, tienes sólo 2 oportunidades para justificar tu inasistencia entregando un reporte de la clase vía INBOX DE TEAMS.

Para ver tu clase dirígete a nuestra aula virtual ubicada en:

https://www.artenred.com.mx/home-danza

Visualiza la clase correspondiente y entrega tu reporte en el siguiente formato

Al final del semestre te pediremos tu CARPETA DE EVIDENCIAS. Entregarás un formato donde narres tu experiencia con 3 contenidos vistos en clase, los que tu elijas, describiendo tu aprendizaje significativo.  Sin esta carpeta de evidencias TU CRÉDITO NO PODRÁ SER REGISTRADO. Es importante que la envíes por INBOX DE TEAMS el último día de clases.  Este es el formato:

Disfruta tu programa.

Coordinadora: Dra. Lila Téllez Elías
Formación Cultural.

Tu aula virtual está localizada en https://www.artenred.com.mx/home-danza

Tus asistencias

Debes saber que  tu asistencia electrónica, es uno de los criterios más importantes para tu evaluación. Ya te describimos con detalle cómo la tomamos.
Debes considerar que solamente puedes faltar DOS VECES sin justificación. A la tercera falta serás dado de baja automáticamente. Antes del cierre del programa, tu maestro te informará sobre control de asistencias. Si lo necesitas, tienes 48 horas para realizar alguna aclaración. Tu maestro te pedirá una copia de cada dinámica enviada, por eso es tan importante que guardes un respaldo en tu correo personal. 

¿Cuándo envío los reportes?

Si no logras asistir a tu clase virtual puedes enviar tu reporte a partir de las 11:59pm del día en que sucedió tu clase hasta las 8:59am del sábado de la clase siguiente. NO SE RECIBEN TRABAJOS EXTEMPORÁNEOS. como es obvio, ni adelantados ni atrasados. ¡Por favor no insistas!

El aula virtual paso a paso

Siempre te proporcionamos el enlace directo al HOME de cada aula virtual para que no tengas que lidiar con contraseñas. Guarda ese enlace en tus favoritos para que puedas entrar rápidamente.Se publica tu clase grabada en nuestro MURO DE TEAMS cada sábado por la tarde para que puedas hacer la clase más de una vez.

Una vez dentro del aula electrónica, es decir en la sección de HOME:

1).-Del lado derecho se encuentra la sección de C L A S E S. Ahí encontrarás el listado de cada una con su fecha de publicación dependiendo de su periodicidad. Tu aula virtual está disponible para ti 24/7.  ES TU RESPONSABILIDAD BUSCAR TUS CLASES de acuerdo a la frecuencia de tu taller. Tu maestra coloca los contenidos en el MURO DE TEAMS, para recordártelo, pero debes saber que depende de ti acceder a esta información.

2).-Despliega el menú de tus clases y accede a la clase al contenido correspondiente. A veces los contenidos se habilitan uno por uno, en otras ocasiones podrás acceder a todos de inmediato.

Comunicación con tu maestro

IMPORTANTE: SI TIENES ALGO URGENTE O PERSONAL QUE COMUNICAR A TU MAESTRO PUEDES HACERLO A TRAVÉS DEL INBOX DE TEAMS. Tu maestro está siempre pendiente de ésta comunicación y te responderá a la brevedad. No olvides mencionar a qué taller perteneces ya que los INBOX no contienen ese dato.

Confía en que el INBOX de TEAMS es una manera directa de contactar a tu maestro y a demás el registro queda guardado con fecha y hora. Antes de intentar resolver conflictos desde la coordinación académica HABLA CON TU MAESTRO, seguramente tendrá una respuesta positiva para ti.

Dudas y aclaraciones

El asistente académico  y yo, Lila Téllez Elías, tu maestra, tenemos un contacto estrecho y constante. Pero cada asunto tiene sus vías de resolución. Recuerda que para asistencias, bajas, problemas en la página, envío de dinámicas y todos los asuntos del aula electrónica, debes escribir un mensaje vía TEAMS.

Criterios de evaluación

80% Asistencia.

20% Habilidad de expresar los contenidos escritos

Créditos

Al completar satisfactoriamente este programa, como en todos los programas de Formación Cultural  te será otorgado un crédito cultural o crédito de impulso según sea el caso. Tu maestro, te enviará la lista de alumnos con derecho a crédito y te dará 48 horas para que puedas realizar tu aclaración en caso de ser necesario. Recibirás un cuestionario para que tú evalúes el curso. Este material es muy importante y forma parte de tu entrega final. No dejes de enviarlo. Tu retroalimentación es importante.

No olvides entregar tu CARPETA DE EVIDENCIAS. Sin ella tu crédito no podrá proceder.

Gracias por tu participación en este programa

Dra. Lila Téllez Elías
Coordinadora